Bienvenidos a la Biblioteca Comunitaria de Ruth Culver!

Ayuda en Español | Clases de InglésGuía de Información | Tarjetas de la Biblioteca | Materiales y Equipo | Periodos de Préstamo | Renovaciones | Cobros

Ayuda en Español

Para ayuda en español llame a Heather Cole, asistente bilingüe, al 608-643-8318 o por correo electronico al hcole@pdslibrary.org

Guía de Información

Lea la guía de información (pdf) para obtener más información acerca de la biblioteca.

Tarjetas de la Biblioteca

Las tarjetas de la biblioteca están disponibles sin ningún costo y pueden ser usadas en cualquier biblioteca pública del Sistema de la Biblioteca del Centro Sur. Se puede inscribir en persona trayendo una identificación con foto y una prueba de su dirección actual.   Los niños menores de 14 años necesitan un padre, madre, o cuidador presente cuando se registren para una tarjeta nueva.  Haga clic aquí para registrarse y obtener una tarjeta de biblioteca gratis.

Si su tarjeta ha sido robada o está perdida, notifíquenos inmediatamente porque Ud. es responsable por todo el material que sea sacado con su tarjeta.  Existe un cargo de $1.00 por una tarjeta perdida.

Servicios

¡La Biblioteca Comunitaria de Ruth Culver ofrece mucho más que libros!

  • Salones de estudiar abiertos a todos
  • Sala de reuniones para uso de la comunidad y otros grupos sin fines de lucro
  • Colecciones de materiales especiales para los que hablan español, estudiantes de inglés para segunda idioma, padres, maestros, proveedores de cuidado infantil, y solicitantes de empleo

Extendemos servicios a residentes que no pueden salir de la casa, guarderias infantiles, y residencias para ancianos.

Programas

  • Bebes Brincando, un programa semanal para los recién nacidos hasta 2 años
  • Programas para niños, jóvenes, y eventos especiales para adultos
  • Programas de Lectura de Verano y actividades para todas las edades

 

Computadoras y Equipo

La biblioteca tiene las siguientes maquinas para uso dentro de la biblioteca:

· WiFi

·iPad con juegos para niños

· Computadoras públicas con acceso a Internet, programa de Microsoft Office, y más

· Scanner

· Impresora y copiadora de color

· Impresión inalámbrica

· Maquina troquelada

La biblioteca también tiene el siguiente equipo para sacar:

· Retroproyector

· Proyector de LCD

· Kindles y Nook

· Muñecas de "American Girl"

Tiene una pregunta sobre nuestras computadoras y equipo? Por favor pregunte a los empleados—estamos aquí para servirle.

Recursos Online

Como miembro del Sistema de la Biblioteca del Centro Sur, la biblioteca provee acceso a muchos recursos y bases de datos online.  Visite www.pdslibrary.org/resources para encontrar enlaces para descargar audio libros, encontrar artículos de revistas y periódicos, tomar exámenes de práctica y clases de computación, descubrir nuevos libros para leer, y mucho más!

Catálogo Online de la Biblioteca

Si Ud. tiene acceso al internet, puede usar nuestro catálogo de la biblioteca desde el confort de su propia casa u oficina.  Visite el sitio www.linkcat.info para buscar y pedir materiales, renovar cosas que necesita por más tiempo, y manejar su cuenta. Nuestra biblioteca es un miembro del Sistema de la Biblioteca del Centro Sur, por lo tanto tiene acceso a los materiales de bibliotecas en 7 condados.

Periodos de Préstamo

28 días - libros, audiolibros, DVDs y Blu-rays de nueva ficción

14 días - libros nuevos de ficción para adultos, libros de días festivos, revistas, CDs de música, paquetes de cuentos para niños

7 días -   DVDs y Blu-rays de ficción

Renovaciones

Se puede renovar los materiales en persona, por llamar a la biblioteca al 643-8318 o por internet al www.linkcat.info. Los materiales que están en espera para otros clientes no se puede renovar.

Cobros

A partir del 1 de marzo de 2019, la Biblioteca Comunitaria de Ruth Culver ya no cobra multas vencidas en la mayoría de los materiales que se sacan de nuestra biblioteca.  Los cobros todavía se aplican a equipos que se han retrasado y materiales perdidos o dañados. 

Para su conveniencia, una caÍda de libros está disponible las 24 horas del día en el lado del edificio más cercano al estacionamiento.

Devolución de Materiales a la Biblioteca

Hay un buzón a lado derecho de la entrada principal que Ud. puede utilizar 24 horas del día para devolver libros u otros materiales sacados en préstamo.

Los materiales solicitados en préstamo en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de la Biblioteca del Centro Sur pueden ser devueltos asímismo, en cualquiera otra biblioteca que es un miembro del sistema (por ejemplo: un libro, video, etc. sacado en Sauk City puede ser devuelto en Prairie du Sac, Baraboo, o Madison).

Clases de Inglés

Las clases de inglés están disponibles a través del Consejo de Literatura del Area de Sauk Prairie.  Las lecciones son gratis y consisten de un solo maestro con un solo estudiante.  Las clases ocurren una vez a la semana por 1 o 2 horas y están en un lugar público, como en la Biblioteca Comunitaria de Ruth Culver. Por favor completa forma de inscripcion para estudiantes (pdf) si usted está interesado y devuelvela a la atención de Sra. Heather Cole, asistente bilingüe, por correo o en persona a la Biblioteca Comunitaria de Ruth Culver.  Ella también está disponible para contestar sus preguntas en persona, por teléfono, o por correo electrónico al hcole@pdslibrary.org.